Google
The WeatherPixie Cristo ha resucitado, está vivo. ¿Lo viste tú con los ojos de tu corazón? Bendiciones...

martes, noviembre 01, 2005

Todos los santos...


Todos los santos...
La fiesta de todos los santos es una fiesta de familia. Dios quiere a todos sus hijos santos y reunidos con él. Extraña cuando la gente de esas nuevas religiones llegan a decir que él nombra a unos con él y se hace un gusto de enviar a los demás al infierno. No reconocemos en eso a nuestro Padre lleno de ternura para todos. ¿Que es ser santo? Es dejarnos llenar del Dios fuente de toda santidad; dejarlo trabajar nuestro ser progresivamente en concordancia con nuestro propio ritmo, como tan bien lo puede hacer él. Claro que hay una correspondencia nuestra necesaria a cada momento del caminar. Es el amén que manifestamos en nuestras respuestas continuas. Una comparación que encuentro feliz, es la de una madre enseñando a caminar a su pequeño. Hace 5 pasos para que él haga que sea uno. El niño la mira con sonrisa y dice un "gaaaaaaa" satisfecho y cómplice. Hasta hacer el paso siguiente. Uy, si el niño suelta por soberbia las manos de mamá: que caída y qué chinchón. Así, los hijos de Dios. Bien agarrados de las manos del Padre, que camino alegre y luminoso.
Cuales son las señas de santificación en las personas? Se nota a la conversión real y progresiva: cambian felizmente. Más control de su mal carácter, mejor relación, más solidaridad y apertura a todos. Allí está presente, Dios, trabajando y cambiando.No todos emprenden el camino con el mismo paso. Unos hacen dos pasos adelante y tres para atrás. Ayudemoslos. Otros son muy rápidos. La mayoría lenta...Hay quién dice: que pena, no progreso en Dios. Por lo menos aquel que dice eso progresa en verdad. Antes, su falta de progreso ni lo apenaba. Ganamos en humildad cristiana. vemos más nuestra verdad y llegamos a ser verdaderos.
Cuantos santos hay?Apocalipsis dice que 144000 son. Los Testigos de Jehovah lo toman muy materialmente: sólo 144000. Aúnque ellos sean ya más del milión.No tenga pena: ya se encontraron nuevas explicaciones. Pero no dejan de mostrar que su entender de la Biblia es pésimo. Los guatemaltecos tienen sus modos de hablar: agárrese de los pantalones, dicen a veces. Significa, actuar con firmeza y decisión. Se van a reir si alguien empieza a caminar agarrado materialmente de los pantalones. No se trata de eso. La Biblia también tiene sus propios modos judios de decir. Por ser un idioma carente de ideas abstractas, usan figuras con cifras para decir lo mismo y a veces hasta lo dicen mejor. Mil es sinónimo de "todos los tiempos", la eternidad. Ciento cuarenta y cuatro es múltiple de 12, figura señalando al pueblo. O sea "todos los pueblos".Cuantos santos tiene que haber? De todos los pueblos de todos los tiempos. Eso es 144 000 !
Hay santos "declarados" y otros. Los "declarados" por la Iglesia lo son como ejemplos de vida cristiana. Como San Antonio de Padua, por ejemplo. Dónde y cuando vivió? En general son pocos los católicos que hayan leído vidas de santos. De San Antonio, sólo saben ponerlo de cabeza para encontrar novio. Hay de toda condición, de todo carácter. Hasta hay santo epiléptico. Para nuestros enfermos está Santa GemmaGalgani. Iba de enfermedad en enfermedad. Siempre curada milagrosamente. Hasta tuvo sus momentos de locura. Pero que amor al Señor.
Hay santos no declarados. Entre ellos, de repente algunos familiares nuestros, con quienes vale la pena sostener una unión espiritual.Como se habla con un santo "declarado", porque no hablarles a los familiares? Lo bonito es que no están muertos, pero VIVOS en el Señor.
Así que cuando los señores de las nuevas religiones dicen que adoramos palos y piedras, pensando señalar asi a los santos, no hacen nada más que levantarnos falsos. No creo que levantar falsos sea un modo de proceder de una fe verdadera.
Seamos santos, como nuestro Padre celestial es santo. Hagamos bien nuestros pasos cristianos. En particular los tres tan sencillos, que son: la oración diaria, la misa del domingo oída con el corazón, la confesión frecuente con un buen confesor que nos entienda y que nos aconseje. Esos tres pasos básicos son, muchas veces, dejados.
Buena fiesta de Todos los Santos. Es TU fiesta. Hoy, con las bienaventuranzas, Dios te recuerda que hay que vivir con humildad cristiana.Humilde cristianamente, es entender con el corazón que somos chiquititos, los pequeñines de Dios. Tan necesitados de El.
Que harás ésta semana para vivir esa palabra de Dios de hoy?Mejorar tu carácter? Cuidar más de tu oración? Dialogar mejor con tu pareja? Hacer las cosas con más cabalidad? Dejar de decir "mula" a tu hija? Fijate que la madre de una mula es OTRA mula!
Buena fiesta...