Google
The WeatherPixie Cristo ha resucitado, está vivo. ¿Lo viste tú con los ojos de tu corazón? Bendiciones...

martes, septiembre 19, 2006

CÁPSULA Nº 63 24/09/06


CÁPSULA Nº 63 24/09/06
Hermanas y hermanos sean bienvenidos a la casa del Señor, nos encontramos en el Vigésimo quinto domingo del tiempo ordinario, continuaremos en este domingo con nuestra formación litúrgica hablándoles del "Papel del Laico". Y diremos que la documentación doctrinal de la Iglesia después de dirigirse a los pastores, (obispos, sacerdotes) el concilio Vaticano II dirige su pensamiento a los laicos, los cuales contribuyen al bien de toda la Iglesia, según los propios dones y carismas. (Lumen Gentium: luz de las personas, constitución sobre la Iglesia numeral 30)
Debemos de tener presente que Los laicos son todos aquellos fieles que consagrados a Cristo con el bautismo, constituyen el Pueblo de Dios, partícipes del oficio sacerdotal, profético y real de Cristo. Es propio de los laicos en buscar el reino de Cristo, tratando las cosas temporales y ordenándolas a Dios. Los Laicos ó sea cada uno de nosotros, estamos llamados dentro de la Iglesia a:
Contribuir como miembros vivos al incremento de la Iglesia.
El apostolado es participar en la misión salvífica de la Iglesia de la cual somos testigos e instrumentos por medio de los sacramentos.
Podemos ser llamados a colaboraciones más especificas con el apostolado de la jerarquía.
Seamos signos de pertenencia en la Iglesia con nuestra participación activa y dinámica y busquemos estar atentos al llamado que Dios nos hace, pidiéndole en esta Eucaristía que nos ayude a colaborar y a descubrir ¿cual es nuestra misión?. Dispongámonos a recibir al celebrante acompañado de los ministros, lectores y acólitos poniéndonos de pie y entonando el canto de Entrada.
MONICION A LA PRIMERA LECTURA
El Justo no teme a la trampa del injusto
MONICION A LA SEGUNDA LECTURA
¿a quien le pertenece nuestro amor? ¿A Dios? Ó ¿al Mundo?
MONICION AL SANTO EVANGELIO
Siendo servidores de Cristo no desearas ser el Primero.