Google
The WeatherPixie Cristo ha resucitado, está vivo. ¿Lo viste tú con los ojos de tu corazón? Bendiciones...

martes, septiembre 12, 2006

CÁPSULA Nº 61 10/09/06,CÁPSULA Nº 62 17/09/06

CÁPSULA Nº 61 10/09/06
Hermanas y hermanos sean bienvenidos a la casa del Señor, nos encontramos en el Vigésimo tercer domingo del tiempo ordinario, continuaremos en este domingo con nuestra formación litúrgica hablándoles de los signos litúrgicos y algunos de los elementos de la Celebración: Cristo convierte ciertos elementos materiales en símbolos de la nueva alianza pero con la diferencia que son símbolos eficaces, es decir, que transmiten la gracia: son signos sacramentales.
En este domingo hablaremos de otro signo importante como es "El Crucifijo" y diremos que la ordenación general del Misal Romano en el numeral 270 dice: también sobre el Altar o junto a él colóquese la cruz que quede bien visible para la asamblea congregada, en el altar al cual estamos invitados por el Señor colóquese un Crucifijo del tamaño y forma que se desee, o también puede ir en la pared o colgado del techo, lo esencial es que siempre este presente en la santa misa para recordarnos que el sacrificio de la misa es el mismo el de la cruz.
Seamos esos signos que mantienen y sostienen a Jesús pidiéndole en esta Eucaristía que nos ayude a dejar que Cristo habite en nuestro corazón. Dispongámonos a recibir al celebrante acompañado de los ministros, lectores y acólitos poniéndonos de pie y entonando el canto de Entrada.
MONICION A LA PRIMERA LECTURA
En los peores momentos de la vida, no te asustes, ¡Dios está contigo!
MONICION A LA SEGUNDA LECTURA
Cuando Cristo al mundo llegó, no juzgó,
sino que a todos nos acogió.
MONICION AL SANTO EVANGELIO
Cuando Jesús nos tocó; Nuestra Sordera y mudez desapareció.

CÁPSULA Nº 62 17/09/06
Hermanas y hermanos sean bienvenidos a la casa del Señor, nos encontramos en el Vigésimo cuarto domingo del tiempo ordinario, continuaremos en este domingo con nuestra formación litúrgica hablándoles de los signos litúrgicos y algunos de los elementos de la Celebración: Cristo convierte ciertos elementos materiales en símbolos de la nueva alianza pero con la diferencia que son símbolos eficaces, es decir, que transmiten la gracia: son signos sacramentales.
En este domingo hablaremos de otro signo importante como es El Sagrario y diremos que es el lugar donde se guardan las hostias consagradas o el Santísimo Sacramento, y va puesto sobre alguna pared o empotrado en ella, su forma puede variar solo que debe llevar chapa, con llave, en el interior puede ir forrada con tela o no, el fin principal de guardar el Pan Eucarístico en el Sagrario es la administración del viático, la distribución de la Comunión fuera de la misa y especial la adoración de nuestro Señor Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. A partir del concilio Vaticano II y de nuestros días el sagrario se coloca en una capilla adecuada para la adoración y la oración privada de los fieles, de manera que permita el normal desarrollo de las actividades litúrgicas en el Templo. El Sagrario debe ser el centro de la capilla del santísimo, los demás muebles objetos o adornos deben de llevar la vista hacia él, al recibir la comunión usted se convierte en sagrario. Seamos esos signos que mantienen y sostienen a Jesús pidiéndole en esta Eucaristía que nos ayude a dejar que Cristo habite en nuestro corazón. Dispongámonos a recibir al celebrante acompañado de los ministros, lectores y acólitos poniéndonos de pie y entonando el canto de Entrada.
MONICION A LA PRIMERA LECTURA
El verdadero cristiano pone su confianza en Dios
MONICION A LA SEGUNDA LECTURA
Fe y obras se hace eficaz por el amor
MONICION AL SANTO EVANGELIO
Reconocer a Jesucristo como tu salvador es sabiduría de Dios