Google
The WeatherPixie Cristo ha resucitado, está vivo. ¿Lo viste tú con los ojos de tu corazón? Bendiciones...

martes, agosto 29, 2006

CÁPSULA Nº 60

CÁPSULA Nº 60
03/09/06
Hermanas y hermanos sean bienvenidos a la casa del Señor, nos encontramos en el Vigésimo segundo domingo del tiempo ordinario, continuaremos en este domingo con nuestra formación litúrgica hablándoles de los signos litúrgicos y algunos de los elementos de la Celebración: Cristo convierte ciertos elementos materiales en símbolos de la nueva alianza pero con la diferencia que son símbolos eficaces, es decir, que transmiten la gracia: son signos sacramentales. En este domingo hablaremos de otro signo importante como es EL MISAL. Y diremos que los libros que se utilizan en la Liturgia, fueron editados primero por el Vaticano, para la Iglesia universal; después las conferencias episcopales de cada lengua y de cada nación, se encargaron de su traducción y adaptación, cuando celebramos la Santa Misa, se coloca sobre el Altar el Misal que es un libro de oraciones y lecturas que son necesarias para la celebración Eucarística, en algunos templos se coloca sobre un atril pequeño sobre la mesa del altar aunque hoy casi no se usa el atril mas bien se usa un cojín pequeño para que el misal quede inclinado y el celebrante pueda leer. Recuerda el misal es un libro que contiene los textos y oraciones para la celebración Eucarística. Seamos esos signos que mantienen y sostienen a Jesús pidiéndole en esta Eucaristía que nos ayude a dejar que Cristo habite en nuestro corazón.
Dispongámonos a recibir al celebrante acompañado de los ministros, lectores y acólitos poniéndonos de pie y entonando el canto de Entrada
MONICION A LA PRIMERA LECTURA
Escucha y practica la palabra de Dios con sabiduría y prudencia, para que no lo hagas a tu conveniencia.
MONICION A LA SEGUNDA LECTURA
Obras hechas con voluntad y amor agradan a Dios.
MONICION AL SANTO EVANGELIO
No honremos a Dios del diente al labio, sino de todo corazón.