Google
The WeatherPixie Cristo ha resucitado, está vivo. ¿Lo viste tú con los ojos de tu corazón? Bendiciones...

sábado, julio 22, 2006

CÁPSULA Nº 53 16/07/06

CÁPSULA Nº 53
16/07/06
Hermanas y hermanos sean bienvenidos a la casa del Señor, nos encontramos en el décimo quinto domingo del tiempo ordinario, continuaremos en este domingo con nuestra formación litúrgica hablándoles de los signos litúrgicos y algunos de los elementos de la Celebración: Cristo convierte ciertos elementos materiales en símbolos de la nueva alianza pero con la diferencia que son símbolos eficaces, es decir, que transmiten la gracia: son signos sacramentales.
Hemos hablado los domingos anteriores de la Luz, del incienso y del agua bendita, que son signos importantes en la vida de la Iglesia, pero ¿qué es la Iglesia? Hablaremos de esta palabra tan conocida para nosotros pero que es bueno tener una definición:
La Iglesia es el edificio "dedicado" al culto cristiano. Los lugares y objetos dedicados al culto deben ser bellos y dignos, El arte sagrado no debe ser reflejo y expresión de fe.
Debemos tener claro que el templo ya no está echo por mano de hombres; es la humanidad santa de Jesús, somos cada uno de nosotros Los cristianos, identificados con Cristo por el bautismo, somos también templos del Espíritu Santo y en cada uno de nosotros vive la Santísima Trinidad.
De esta manera tratemos de acercarnos como ese signo de ofrecimiento y reflejo vivo de querer sentirnos dignos hijos de la Iglesia
Dispongámonos a recibir al celebrante acompañado de los ministros, lectores y acólitos poniéndonos de pie y entonando el canto de Entrada
MONICION A LA PRIMERA LECTURA
Cuando vallas a profetizar, no te preocupes de lo que vas a llevar…
MONICION A LA SEGUNDA LECTURA
El Señor nos eligió, y a un servicio nos envío
MONICION AL SANTO EVANGELIO
El Señor nos eligió; y a su misión nos envío



CÁPSULA Nº 54
23/07/06
Hermanas y hermanos sean bienvenidos a la casa del Señor, nos encontramos en el décimo Sexto domingo del tiempo ordinario, continuaremos en este domingo con nuestra formación litúrgica hablándoles de los signos litúrgicos y algunos de los elementos de la Celebración: Cristo convierte ciertos elementos materiales en símbolos de la nueva alianza pero con la diferencia que son símbolos eficaces, es decir, que transmiten la gracia: son signos sacramentales.
En este domingo hablaremos de otro signo importante como es El Altar; podemos observar aquí adelante, contamos con el Altar que viene siendo ante todo, la mesa del convite en la que el Sacerdote, que representa a Cristo, realiza lo que el Señor hizo el Jueves santo y ordenó a sus discípulos que lo repitiera en su memoria. El Altar debe ser sólido, si es posible de PIEDRA, por su significado en la imagen de Cristo "… Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia…". Se dedica solamente a Dios.
No deben colocarse en él ni imágenes ni llenarlo de cosas debe ser único porque tenemos un solo Señor y una sola Eucaristía.
De esta manera tratemos de acercarnos como ese signo de ofrecimiento y reflejo vivo de querer sentirnos dignos hijos de la Iglesia
Dispongámonos a recibir al celebrante acompañado de los ministros, lectores y acólitos poniéndonos de pie y entonando el canto de Entrada
MONICION A LA PRIMERA LECTURA
La justicia y la prudencia son deberes del Pastor
MONICION A LA SEGUNDA LECTURA
EN CRISTO, está la paz; búscalo y síguelo
MONICION AL SANTO EVANGELIO
¡CONFÍA EN EL SEÑOR, ÉL ES TU PASTOR!