Google
The WeatherPixie Cristo ha resucitado, está vivo. ¿Lo viste tú con los ojos de tu corazón? Bendiciones...

martes, agosto 01, 2006

CÁPSULA Nº 54, 23/07/06


CÁPSULA Nº 54
23/07/06
Hermanas y hermanos sean bienvenidos a la casa del Señor, nos encontramos en el décimo Sexto domingo del tiempo ordinario, continuaremos en este domingo con nuestra formación litúrgica hablándoles de los signos litúrgicos y algunos de los elementos de la Celebración: Cristo convierte ciertos elementos materiales en símbolos de la nueva alianza pero con la diferencia que son símbolos eficaces, es decir, que transmiten la gracia: son signos sacramentales.
En este domingo hablaremos de otro signo importante como es El Altar; podemos observar aquí adelante contamos con el Altar que viene siendo ante todo, la mesa del convite en la que el Sacerdote, que representa a Cristo, realiza lo que el Señor hizo el Jueves santo y ordenó a sus discípulos que lo repitiera en su memoria. El Altar debe ser sólido, si es posible de PIEDRA, por su significado en la imagen de Cristo "… Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia…". Se dedica solamente a Dios.
No deben colocarse en él ni imágenes ni llenarlo de cosas debe ser único porque tenemos un solo Señor y una sola Eucaristía. De esta manera tratemos de acercarnos como ese signo de ofrecimiento y reflejo vivo de querer sentirnos dignos hijos de la Iglesia. Dispongámonos a recibir al celebrante acompañado de los ministros, lectores y acólitos poniéndonos de pie y entonando el canto de Entrada
MONICION A LA PRIMERA LECTURA
La justicia y la prudencia son deberes del Pastor
MONICION A LA SEGUNDA LECTURA
EN CRISTO, está la paz; búscalo y síguelo
MONICION AL SANTO EVANGELIO
Confía en el Señor… Él es tu Pastor



CÁPSULA Nº 55
30/07/06
Hermanas y hermanos sean bienvenidos a la casa del Señor, nos encontramos en el décimo Séptimo domingo del tiempo ordinario, continuaremos en este domingo con nuestra formación litúrgica hablándoles de los signos litúrgicos y algunos de los elementos de la Celebración: Cristo convierte ciertos elementos materiales en símbolos de la nueva alianza pero con la diferencia que son símbolos eficaces, es decir, que transmiten la gracia: son signos sacramentales.
En este domingo hablaremos de otro signo importante como son los Vasos Sagrados; hoy hablaremos de El Cáliz y también de la Patena; diremos en primer lugar que El Cáliz es uno de los vasos sagrados que se colocan en el altar antes de la oración Eucarística, debe ser lo suficientemente grande para atraer la atención de la comunidad el cáliz es un vaso sagrado en forma de copa que sirve para consagrar el vino que se convierte en la sangre de Jesús puede ser de oro o cualquier otro metal, su forma es variada puede llevar mucho ornamento o por lo contrario, ser sencillo, lizo y con alguna leyenda gravada en el exterior; Los vasos utilizados en la liturgia cristiana siempre han reflejado la importancia de las acciones sagradas. Recuerda el Cáliz es un vaso sagrado que sirve para recibir el vino que se va a transformar en el cuerpo de Jesús. La Patena es otro signo importante, la Patena es una pequeña bandeja que sirve para contener el pan que será ofrecido y consagrado. Seamos esos signos que mantienen y sostienen a Jesús pidiéndole en esta Eucaristía que cambie y transforme nuestra vida. Dispongámonos a recibir al celebrante acompañado de los ministros, lectores y acólitos poniéndonos de pie y entonando el canto de Entrada
MONICION A LA PRIMERA LECTURA
Jesucristo verdadero Pan que da vida
MONICION A LA SEGUNDA LECTURA
El amor y la unidad solo en Cristo la obtendremos
MONICION AL SANTO EVANGELIO
El Pan Material llena momentáneamente, el Pan de Dios eternamente.