Google
The WeatherPixie Cristo ha resucitado, está vivo. ¿Lo viste tú con los ojos de tu corazón? Bendiciones...

domingo, julio 02, 2006

CÁPSULA Nº 52 09/07/06

CÁPSULA Nº 52
09/07/06
Hermanas y hermanos sean bienvenidos a la casa del Señor, nos encontramos en el décimo cuarto domingo del tiempo ordinario, continuaremos en este domingo con nuestra formación litúrgica hablándoles de los signos litúrgicos Elementos de la Celebración: Cristo convierte ciertos elementos materiales en símbolos de la nueva alianza pero con la diferencia que son símbolos eficaces, es decir, que transmiten la gracia: son signos sacramentales.
Hemos hablado los domingos anteriores de la Luz. La luz del sol que recuerda a Cristo, Sol de justicia. Y del INCIENSO, El incienso se emplea como símbolo de alabanza y de oración.
Hoy hablaremos del AGUA BENDITA; El Agua Bendita su uso es muy antiguo. Con el agua se mezclaba sal para imitar el gesto de Eliseo (2 Re. 2, 20-22). Se destina a la aspersión de los lugares: casas, Iglesias, campos.
Es un recuerdo del misterio pascual y del bautismo. A partir de 1970 se renovó la aspersión dominical (antes sólo se destinada a las misas monásticas) y se la propone como sustituto del acto penitencial de la misa. En la noche pascual pascual acompaña a la renovación de las promesas del bautismo.
Su significado es la muerte y la resurrección de Cristo de acuerdo a la liturgia bautismal.
MONICION A LA PRIMERA LECTURA
Allí donde estas, FUISTE ENVIADO
MONICION A LA SEGUNDA LECTURA
EN CRISTO, Aún los débiles son fuertes.
MONICION AL SANTO EVANGELIO
¡HAY UN PROFETA ENTRE NOSOTROS