Google
The WeatherPixie Cristo ha resucitado, está vivo. ¿Lo viste tú con los ojos de tu corazón? Bendiciones...

sábado, junio 24, 2006

¿Que es la Jornada Mundial de la Juventud?


¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud?

La Jornada Mundial de la Juventud es la peregrinación de los jóvenes y una celebración de encuentro y solidaridad. Los jóvenes de todo el mundo están invitados a este encuentro.

El objetivo de la Jornada Mundial de la Juventud es proseguir con el interés principal del Papa Juan Pablo II: La nueva evangelización, que también esta destinada a los jóvenes.
Durante las Jornadas Mundiales de la Juventud, los jóvenes tienen la posibilidad de descubrir "el joven y actual misterio de la Iglesia“ (Juan Pablo II) a través de la experiencia comunitaria en la peregrinación, la Oración y la celebración de la Misa.

A lo largo de la historia de las Jornadas Mundiales de la Juventud se han desarrollado diversas formas de encuentros, que son una experiencia tanto para el espíritu como para la vida en comunidad.

Además de las celebraciones de las grandes misas con la presencia de hasta 800.000 personas habrá otras propuestas para los participantes. De esta manera y a través de la catequesis celebrada por los Obispos y jóvenes de todo el mundo en sus respectivos idiomas, se pondrá en manifiesto la magnitud y el carácter polifacético de la Iglesia Mundial.

El Festival de la Juventud es la celebración de la alegría y el encuentro a través de la música, el teatro, la danza y demás El objetivo es que tanto anfitriones como invitados se vean beneficiados de las Jornadas Mundiales de la Juventud: "La Iglesia tiene mucho para transmitir a los jóvenes, así como los jóvenes tienen mucho para transmitir a la Iglesia. Este diálogo debe ser franco, claro y valiente. El mismo incentivará al encuentro y al intercambio entre las generaciones y será para la Iglesia y la sociedad una fuente de riqueza y juventud” (Papa Juan Pablo II).