Google
The WeatherPixie Cristo ha resucitado, está vivo. ¿Lo viste tú con los ojos de tu corazón? Bendiciones...

jueves, diciembre 08, 2005

Prensa Libre: El temor va en bus...


El temor va en bus Usuarios del servicio urbano piden mano dura contra delincuentes Por: Alberto Ramírez
Pasajeros del transporte urbano tienen temor de ser asaltados en cualquier momento.
PERIODISMO COMUNITARIO
“¡No digás nada; si gritás, yo de la cárcel salgo, pero vos no te salvás de morir!”, dijo el delincuente mientras amenazaba con una pistola a Guadual Hernández, quien, al igual que muchos usuarios del transporte urbano, ahora es acompañado por el temor cada vez que aborda un autobús.
“El asaltante iba bien vestido, y nunca pensé que fuera un delincuente cuando se sentó al lado mío”, recuerda Hernández. El atraco ocurrió el lunes último, a las 9 horas, cuando viajaba en un bus de la ruta 101, sobre la 9a. avenida de la zona 1.
“Lo primero que pienso al subir a un autobús es en un asalto, y miro como loca para atrás a cada rato. Ojalá pusieran policías uniformados y con armas en los buses, porque ya es demasiado”, manifestó Carmen Solórzano, usuaria de las rutas 3, 4 y 83.
“Viajo con mi hija de 12 años, y me da mucho miedo que algo le pase, por tantas muertes que ocurren a diario. Utilizo los buses de la ruta a Jocotales, zona 6, y pido que las autoridades tengan mano duran contra esos criminales”, expresó Silvia de Montúfar.
Angustia diaria
“Mi angustia no es sólo cuando abordo un autobús, sino todo el día, pues mi esposo es conductor del transporte urbano, y los delincuentes siempre le piden el llamado impuesto de circulación”, detalló Ligia Girón.
Luis Mendizábal, conductor de un autobús de la empresa La Fe, confesó sentir mucho temor de morir a manos de los pandilleros, pero no encuentra otro tipo de empleo.
Esas y otras expresiones se escucharon ayer, en un sondeo efectuado por Prensa Libre en paradas de bus del centro capitalino.
Incapacidad
“Las autoridades de Gobernación son las responsables de dar seguridad a la ciudadanía, y han demostrado incapacidad en esa tarea, por lo que deberían renunciar”, declaró Luis Mijangos, miembro de la Multisectorial del Transporte Urbano.
Mijangos consideró que asignar policías a los autobuses es un paliativo que no resuelve el problema.
Empresarios: Podrían paralizar el servicio
“El servicio podría quedar paralizado de continuar la ola de violencia en los buses, pues los empresarios y pilotos ya están desesperados”, indicó ayer Luis Gómez, vicepresidente de la Asociación de Empresas del Transporte Urbano.
Indicó que sostienen reuniones con las autoridades de Gobernación, a quienes les han hecho ver las áreas donde se necesita más seguridad, pero la delincuencia rebasa la capacidad policial.
Consideró que el sistema de prepago podría reducir los asaltos, pues el conductor ya no llevará efectivo.
Tomado de prensa libre...