Google
The WeatherPixie Cristo ha resucitado, está vivo. ¿Lo viste tú con los ojos de tu corazón? Bendiciones...

domingo, noviembre 05, 2006

CÁPSULA Nº 70 12/11/06


CÁPSULA Nº 70 12/11/06
Buen Día Hermanas y hermanos sean bienvenidos a la casa del Señor, estamos casi finalizando el año litúrgico ya que el calendario nos muestra que son 33 semanas del tiempo ordinario, y nos encontramos en el Trigésimo Segundo domingo del tiempo ordinario.
Continuaremos con nuestra formación litúrgica en esta ocasión hablaremos "DEL TIEMPO LITÚRGICO" y diremos que La liturgia hace presente los misterios de la vida de Jesús una vez que el Señor ha vencido las leyes y las limitaciones del tiempo.
Para ello la liturgia nos ofrece un ciclo anual: El año litúrgico.
Comienza con el Adviento, cuatro semanas de intensa y alegre preparación a esta encarnación del Señor que regirá toda nuestra vida; que continua con el tiempo de Navidad, como una contemplación prolongada del misterio.
Es importante que vallamos buscando nuestra preparación espiritual con una buena confesión ya que dentro de poco estaremos en un tiempo que nos introducirá al advenimiento de Jesús que se hace hombre para la salvación de todos.
Participemos con mucho recogimiento en la Santa Eucaristía. Nos ponemos en pie para recibir al celebrante acompañado de sus ministros, lectores y acólitos y entonamos el canto de entrada.

MONICION A LA PRIMERA LECTURA
Compartir tu pan con el necesitado, es lo más acertado
MONICION A LA SEGUNDA LECTURA
El Señor vendrá por los que aguardan y tienen puesta su confianza.
MONICION AL SANTO EVANGELIO
Lo que des, dalo de corazón