Google
The WeatherPixie Cristo ha resucitado, está vivo. ¿Lo viste tú con los ojos de tu corazón? Bendiciones...

jueves, agosto 30, 2007

¿qué es la misa?

Ves salir a los católicos de misa con la cara alargada, cansados, a veces frustrados de sacerdotes "kilométricos". Te haces la pregunta: ¿"Que fueron a hacer allí dentro"?
Ciertamente no algo alegre pero sumamente pesado, triste, aburrido al exceso. Te haces también otra pregunta: ¿"Sabrán el sentido de lo que hicieron durante éste rato tan desesperante? Decididamente, ¡no!
Entonces, ¿qué es la misa?
¿La misa? No es "cosa"; es "El". Cristo ofreciéndose eternamente delante de su Padre y alcanzandonos aquel ofrecimiento de simismo por el "memorial" presente en nuestro bautismo y actualizandose en nuestras celebraciones eucarísticas. Un pedazo de cielo en nuestro pedazo de tierra.


Nos comunica éste privilegio de ser una sola ofrenda con El por la unción bautismal realizada por El mismo, consagrando todo nuestro ser "por El, con El y en El" (doxología de la misa).
Descubrir éste movimiento de don de sí, es descubrir el gran secreto de la misma vida interior de la Trinidad. Todo el tiempo, a cada instante de mi vida, me eleva con El hacia su Padre, haciendo de cada instante en mí, una ofrenda, una alabanza, una súplica. Soy canto de alegría, soy amor ofrecido, comparto con el amado su pasión por el Reino. Junto con mis hermanos en el día de Su resurrección, expreso de modo claro y verdadero las realizaciones del Señor en mí, sabiendo ya que son las arras de una realidad eterna sin fin. Estaré viviendolo siempre en la misma vida íntima de Dios por ser parte de Cristo y parte de la misma Trinidad en El. Una visión increíble, apasionante y sumamente alegre, optimista, realizando en Jesús mi realización completa de hombre nuevo.
(sigue)

Etiquetas: